HACE TU CONSULTA





Objetivos del Curso

• Conocer y comprender el procedimiento de Selección por Competencias.
• Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para liderar Procesos de Selección por Competencias eficientes.
• Identificar las características del mercado laboral de nuestra zona geográfica y las mejores prácticas para atraer talento.
• Conocer de forma teórica y práctica las técnicas necesarias para seleccionar por competencias.
• Conocer métodos para estandarizar y cuantificar los procesos de selección por competencias.

Dirigido a

• Analistas y administrativos de Recursos Humanos, licenciados en relaciones laborales, psicólogos, administradores de empresas o contadores, Juniors o Semi Srs, que quieran contar con información completa, solida y actual de los procesos de selección en el mercado laboral NEA.
• Estudiantes de carreras a fines, que quieran adquirir conocimientos orientados a la práctica de los procesos de selección que se ejecutan actualmente en las empresas de nuestra zona geográfica.
• Especialistas en disciplinas consideradas más duras, que se encuentren trabajando en Recursos Humanos, que sientan la necesidad de incorporar conocimientos del área Soft de Recursos Humanos.

PLAN DE ESTUDIO: Selección de Personal por Competencias

UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS

¿Qué es una competencia? Niveles de competencias. ¿Cómo definimos competencias? Características, definiciones y pasos del proceso de selección por competencias.

UNIDAD II: RELEVAMIENTO DE PERFIL

Relevamientos de perfil y descripciones de puestos: conceptos. Avisos y fuentes de reclutamiento. Reclutamiento y análisis de CV. Entrevistas y sus distintos tipos. Assesment Center. Reclutamientos masivos.

UNIDAD III: INFORMES

Modelos de informes del selector. Referencias laborales. ¿Qué es una evaluación psicotécnica y sus alcances? Preocupacionales médicos. Entrevista de devolución.

Dictado por

Lic. en Psicología Directora de Desempeño y Potencial en la Dirección General de RRHH de la Municipalidad de Corrientes. Sus principales funciones son liderar los procesos de selección, movimientos y promoción interna. Cómo así también las evaluaciones de desempeño.

Fecha de inicio:  A confirmar

 Lugar: A confirmar

Hora: A confirmar