HACE TU CONSULTA





Objetivos del Curso

• Formar y capacitar alumnos con competencia en todos los órdenes en donde se desempeñe el profesional, tanto como juristas, asesores en distintos organismos públicos y privados, litigantes, así como también para los jueces y demás funcionarios judiciales.
• Brindar formación teórica y práctica en la disciplina a los efectos de que los profesionales egresados adquieran un know how de excelencia en la resolución de situaciones de alta complejidad que demanda la realidad empresarial, en relación a sus recursos humanos en conflictos individuales y colectivos, en las negociaciones colectivas, en asesoramiento a sindicatos y asociaciones profesionales de empleadores.
• Aportar un correcto manejo de la normativa laboral vigente en una relación laboral asi como promover el estudio de los contratos laborales, sus elementos esenciales y requisitos de validez.

Dirigido a

Todos aquellos estudiantes de Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias Económicas que estén interesados en formarse en el ámbito del Derecho Laboral, como también a Profesionales litigantes e independientes y/o aquellos que se desempeñen dentro de la rama empresarial que deseen profundizar conocimientos en materia de gestión laboral en miras a obtener las herramientas indispensables a fin de que puedan gestionar todo tipo de trámite que se relacione directa o indirectamente con el Derecho Laboral.

PLAN DE ESTUDIO: Remuneraciones Laborales

UNIDAD I:

Remuneración. Concepto Jurídico. Terminología. Aspectos económicos. Salario justo. El principio de igualdad.

UNIDAD II:

Pago de la remuneración: en dinero y en especie. Adelantos, compensaciones y descuentos. Embargos. Tipos de salarios: participación en las utilidades, gratificaciones, viáticos, propinas, sueldo anual complementario. El salario mínimo vital. Prueba de la remuneración. Diversos supuestos. Facultad judicial. Recibos de pago. Libros y registros. Requisitos. Responsabilidad de contratistas.

UNIDAD III:

Adquisición y perdida de la remuneración: a) Prestación del trabajo y puesta a disposición; b) Pérdida por no prestación laboral; trabajo a reglamento, paros, huelga por fuerza mayor. Extinción del crédito, prescripción y caducidad. Garantías de satisfacción de la remuneración. Modos de determinar la remuneración. Tiempo y lugar de pago. Mora. Medios de pago, remuneraciones accesorias.

UNIDAD IV:

Garantía y disposición de los créditos laborales. Acuerdos transaccionales, conciliatorios y liberatorios. Alcance, requisitos de validez. Homologación. Protección respecto de los acreedores del trabajador: a) inembargabilidad, b) incesibilidad. Protección respecto de los acreedores del empleador: acreedores privilegiados y quirografarios. Privilegios de los créditos laborales. Origen legal. Clasificación. Créditos comprendidos. Derecho de preferencia. Exclusión del fuero de atracción. Alcance.

Dictado por

Abogadas, Escribana Publica Nacional egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesora de Ciencias Jurídicas Egresada de la Facultad de Humanidades UNNE, Especialista en Derecho Laboral y Derecho Empresarial, con amplia experiencia en asesoramiento laboral, empresarial a empresas del medio, gestionando los recursos para resguardar legalmente a las empresas Nacionales y Multinacionales.

Fecha de inicio:  A confirmar

 Lugar: A confirmar

Hora: A confirmar