HACE TU CONSULTA





Objetivos del Curso

• Formar y capacitar alumnos con competencia en todos los órdenes en donde se desempeñe el profesional, tanto como juristas, asesores en distintos organismos públicos y privados, litigantes, así como también para los jueces y demás funcionarios judiciales.
• Brindar formación teórica y práctica en la disciplina a los efectos de que los profesionales egresados adquieran un know how de excelencia en la resolución de situaciones de alta complejidad que demanda la realidad empresarial, en relación a sus recursos humanos en conflictos individuales y colectivos, en las negociaciones colectivas, en asesoramiento a sindicatos y asociaciones profesionales de empleadores.
• Aportar un correcto manejo de la normativa laboral vigente en una relación laboral asi como promover el estudio de los contratos laborales, sus elementos esenciales y requisitos de validez.

Dirigido a

Todos aquellos estudiantes de Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias Económicas que estén interesados en formarse en el ámbito del Derecho Laboral, como también a Profesionales litigantes e independientes y/o aquellos que se desempeñen dentro de la rama empresarial que deseen profundizar conocimientos en materia de gestión laboral en miras a obtener las herramientas indispensables a fin de que puedan gestionar todo tipo de trámite que se relacione directa o indirectamente con el Derecho Laboral.

PLAN DE ESTUDIO: Extinción de la Relación Laboral (Calculo de Indemnizaciones y Redacción de Telegramas Laborales)

UNIDAD I:

Despidos por voluntad del empleador. Por justa causa. Injuria. Requisitos. Contemporaneidad. Proporcionalidad. Apreciación. Abandono de trabajo, requisitos. Despido y huelga. Despido sin causa. Indemnización en la LCT y en la ley 25013. Naturaleza jurídica Topes.

UNIDAD II:

Casos especiales: trabajadora embarazada. Matrimonio. Dirigente gremial. Despido discriminatorio. Despido por causas económicas. Fuerza mayor y falta o disminución del trabajo. Requisitos. Indemnización.

UNIDAD III:

Extinción por concurso del empleador. Extinción por transferencia del establecimiento. Despido por jubilación del trabajador. Requisitos. Intimación. Subsistencia de la relación.

UNIDAD IV:

Extinción del contrato por muerte del trabajador y del empleador. Seguro. Agravamiento de las indemnizaciones por despido en la Ley de Empleo y en la ley 25323

Dictado por

Abogadas, Escribana Publica Nacional egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesora de Ciencias Jurídicas Egresada de la Facultad de Humanidades UNNE, Especialista en Derecho Laboral y Derecho Empresarial, con amplia experiencia en asesoramiento laboral, empresarial a empresas del medio, gestionando los recursos para resguardar legalmente a las empresas Nacionales y Multinacionales.

Fecha de inicio:  A confirmar

 Lugar: A confirmar

Hora: A confirmar